lunes, 7 de octubre de 2013

Andy Marino, Unison





Titulo: Unison
Autor: Andy Marino
Editorial: Molino
Genero: Ciencia Ficcion
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas: 235 pag
ISBN: 9788427202238
P.V.P: No esta a la venta en Venezuela,

en el exterior 14 €








Facebook: La vida social

Twitter: La vida cotidiana

Unison: Una vida mejor

Todos están obsesionados con Unison, la red social que te conoce mejor que tú mismo, es decir, todos los que pueden permitírselo. Y Mistletoe, la chica de la trenza azul que sobrevive en Little Saigon, el suburbio marginal separado de la ciudad superior, no puede permitírselo. Así que, cuando ayuda a un desconocido con problemas en las peligrosas calles del Little Saigon no imagina que abrirá el contacto entre ambos mundos. El joven es Ambrose Truax, el heredero del privilegiado imperio Unison. Ambos proceden de ambientes opuestos, pero descubrirán que comparten los mismos sueños inquietantes… y que pueden ser los peones de un juego de mayor relevancia en este futuro incierto, la versión 3.0 de Unison: una forma completamente inesperada de amistad.



Reseña: 

Esta es una historia futurista, ciencia ficción con tintes distopicos, La portada es llamativa transmite la esencia del libro y ps con una sinopsis así  da ganas de leerla, despierta la curiosidad.

Se desarrolla es una sociedad futurista con dos ciudades separadas por una bóveda, desde el principio del libro se aprecia la diferencia existentes entre la ciudad superior Puerto del Este que es la de los ricos, que tienen lo mejor de lo mejor, hay la mas altas tecnologias y la ciudad sub-bóveda es Little Saigon, en donde habitan los mas pobres, los cuales están atrasados en todo... Ninguna de las sociedades pueden untarse, hay leyes.

Lo mas destacable es que hay una red social en Puerto del Este que es el Boom, todos quieren estar conectados, UNISON Es la red creada por la compañía Unicorp.
Anna vive es Little Saigon, desde que cumple los 15 años quiere ser llamada Mistletoe (Nombre mas extraño), se siente sola, sin padres, solo vive con su amigo y protector Jiri, tiene un secreto y es que todas las noches tiene sueños muy misteriosos que le asustan y la dejan consternada, su rasgo mas llamativo es que siempre lleva una trenza en su cabello azul, su vida da un giro cuando Jiri recibe una llamada muy sospechosa y sale del hogar,  Mistletoe  al ser tan curiosa y el saber que pasa decide seguirlo en su Nelson (su scooter pre-Unison, Aerodeslizador, ASI ME LO IMAGINE) y lo encuentra que esta siendo apuntado por dos policias y que junto a ellos esta un chico de la ciudad Puerto del Este... Se forma una pelea, dejando a los policias desarmados e inconsciente pero a su vez Jiri muere de una herida, es cuando los dos chicos salen huyendo... Desde ese momento se vive una aventura por no ser capturados y  con la firme convicción por acabar descubriendo que les ocurre.

Ambrose Traux es de la Ciudad Puerto de Este, tiene muchos amigos en Unison, ya que trabaja en la red, es un programador y aparte es el hijo del director, cuando accede a llevar a cabo un experimento descubre ciertas verdades de su existencia que lo lleva a aventurarse a Little Saigon a descubrir que ocurre, sin saber que esta conectado de manera inimaginable a Mistletoe.
Hay muchos misterios, persecuciones, cosas y descubrimientos que no me esperaba, que en realidad me sorprendieron... Aunque me esperaba muchas de este libro, ya que la temática es atractiva y llamativa, nos puede dar un vistazo de lo que el futuro nos podría deparar en cuanto a las redes sociales, pero es muy confuso, falto explicar con mas calma no se sobre este mundo y a pesar se quedo corto, ya que falto mayor numero de descripciones mas clara, porque en varias ocasiones me detuve a leer el mismo párrafo dos veces o hasta tres para captar la esencia de ese capitulo.

Los personajes me han gustado, son totalmente opuesto  bueh era de esperarse viven en sitios opuesto, pero logran compenetrarse, ya que tiene cierta conexión .. Ambrose en un chico rico, lo tiene todo, pero a causa de una experimento todo cambia y se cuestiona todo lo que esta a su alrededor.

Mistletoe es una chica ruda, no confia en nadie, sarcástica en lo que insulta de forma muy curiosa ejem: "Eres más corto que un tuit".
Esta escrito en tercera persona, hay capítulos en donde están juntos nuestro protagonista y en otros en donde estan separados y cada quien tiene su protagonismo.
Lo llamativo es como podría evolucionar las redes sociales, que impacto habría , si seria a todo el publico y en como puede afectar a la sociedad como esta ocurriendo hoy en día  lo  resaltante es que puede tener amigos en la red misma pero en la vida real muy pocos... El problema es que mucha de la acción esta fuera de la red y falto mucho en contar de que va la red en si del pasar de Unison 2.0 a 3.0...

Lo positivo de este libro son los personajes, diferentes pero con fortaleza
Lo negativo es la falta de información  descripción de este mundo... Que en muchas ocasiones me resulto confuso y que los nombre y sobre-nombre de los protagonista son muy extraño y hasta difícil de pronunciar.
Lo mas jocoso es que este libro lo asocio muchísimo a la película Matrix y la que protagonizo Leo Dicaprio en Inception.



2 comentarios:

  1. Muy buena reseña, Malu!

    Me gusto la portada. He hiciste que los protas me llamaran la atención.

    Se ve que es un libro interesante. Lastima la autora lo dejase un tanto incompleto.

    Quizás piense sacar una serie o algo, y por eso no abarco todos los aspectos, para explotarlos después. Tendría que leerlo para saber.

    Besos

    P.D.: bonito el nuevo diseño. Me gusta mucho la cabecera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ari... El libro es interesante pero me dejo muy confusa, hasta el final es confuso, no se luego me animo a leerlo y ver si cambia un poco la cosa... Gracias que te gustara el nuevo diseño!!!

      Eliminar