sábado, 5 de octubre de 2013

Cassandra Clare, Cazadores de Sombras "Ciudad de Hueso"






Titulo: Ciudad de Hueso 
Autor:  Cassandra Clare
Editorial: Planeta venezolana, S.A
Serie: Cazadores de Sombras 1
Genero: Literatura Paranormal Juvenil
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas: 505 Pag
ISBN: 9789584235985
P.V.P: 350.00 Bs (Precio Nuevo)







Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
A partir de 14 años.
Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.


Reseña:


Sinceramente tengo muchas ideas, impresiones en mi mente sobre este primer libro y de la película, no quería dar mi opinión sobre ninguna de las dos hasta no haber leído el libro y visto la película  valga la redundancia; Primeramente desde hace varios meses ya esta saga por lo menos los 5 primeros libros ya están en el país, "se agradece" y ps no se cuando llegaran la pre-cuela de los orígenes  aunque si mal no vi, pude apreciar la imagen de Ángel Mecánico en el blog de Editorial Planeta Venezuela cuentas llenas? Sera una de las próximas publicaciones? Ps el tiempo lo dirá...

Desde hace mucho tiempo me han dicho maravillas de este libro, así como que casi todas la reseñas les dan altas puntuaciones, creo que son muy contadas que le han gustado poco, ésta al principio era trilogía y mas tarde saga... Porque me demore en leerla? Mmm por varias razones... Desde hace tiempo me he ido desilusionando con muchos libros paranormales juveniles, no se me hacen interesantes y a la final vengo dándome cuenta que lo que creo que es, es lo que pasa...  Muchas de la series, de que el primer libro esta bien pero el segundo me decepciona o los siguientes quitan las ganas de seguir... Un ejemplo (disculpen los fanáticos  Hush Hush el primer libro me gusto mucho, en especial Patch, su personalidad fue lo mas resaltante del libro pero me lanzan con el segundo Crescendo y Finale, es que termine como que carajo fue esto? Compro los libros? solo el primero es el que vale la pena, Igual me paso con Medianoche de Claudia Gray y La serie de Alison Noel, esa para mi fue la peor, etc). Otro motivo es que ponen a las protagonista con una falta de carácter que me saca de quicio, es por eso que tenia cierto recelo y empece con pies de plomo a leer este libro, se que tenia altas puntuaciones pero tampoco quería emocionarme, Que puedo decir?? Este primer libro me han sorprendido de grata manera así como la saga Luxen... Me dije Gracias a Dios esta historia se ven fresca con personajes bien definidos...
Ahora bien, directo al grano, a finales del mes de septiembre me llego el libro de cazadores de Sombras (Gracias  tío) y ya no tenia excusa para no leerlo, Aunque ya se que tengo una idea de lo que va la historia, con tanta publicidad y de que lo nombran mucho, es atrapante desde el principio, una lectura fresca, divertida y muy movida porque pasa muchas cosas, de un capitulo a otro a ocurrido tantas situaciones que es tan hilarante... Para mi una de las partes mas emocionante, fue la del hotel de los vampiros, uff lo van atrapar, me hizo poner nerviosa!!! es agradable, cumple la función de entretener y de mantenerte en vilo, los personajes están bien detallados, sus personalidades y sus reacciones son tan a flor de piel, los diálogos son los mejor... Para ser el comienzo de una saga me ha dejado con una buena sensación y ya puedo entender el porque tiene tantos fans, no se me hizo aburrida en ningún momento y el final fue intenso, lo sabia mas no me lo esperaba es diferente que lo sepas con tanta información y spoiler que te lanzan a que lo leas, me dio muchísima cosa con Clary y Jace...
Lo que me gusta es que hay tantas criaturas y todas tienen su momento cumbre, se que trata de cazadores de sombras pero no se queda ahí  sino que se puede apreciar las demas criaturas existentes contando a los mundanos y la dinámica que existen en este mundo y el otro... 
Clary no tiene idea de lo que se le avecina, los secretos que cubren su vida y de que no es una mundana, su madre es secuestrada y de lleno es arrastrada a ese universo desconcertante y diferente, me pareció una chica con fuerza (Gracias, porque ya estaba aburrida que pongan a los personajes femeninos como enclenque y sin sentido común  totalmente embobadas), con opiniones bien acentuadas y que a pesar de estar en ese nuevo mundo del que no sabe nada, busca la forma de entender y salir a flote.
Jace es un personaje que me encanto, me uno a las filas; su sarcasmo e ironía  es tan refrescante, divertido, diferente que me hizo reír y voltear los ojos en varias ocasiones (Ojo no tengo el complejo de anastasia), es muy guapo, fuerte, valiente, le gusta la emoción de la pelea, hiperactivo, siempre quiere mas... 
Simón es una mundano amigo de clary desde la infancia que por ayudar a su amiga, se sumergue en este mundo, es un chico inteligente, curioso, me agrado.
Los hermanos Alec e Isabel son amigos y compañero cazadores de sombras de Jace, con personalidades muy diferentes, Isabel es un chica genial, con una lengua viperina y Alec desde el principio no me agrado mucho pero al pasar las hojas fue mejorando, es muy posesivo con Jace.
Valentine es el villano, aunque no aparece mucho en el libro, se acentuada su personalidad manipuladora, avariciosa y rebelde.
El libro tiene tres partes, esta narrada en tercera persona, lo que permite recrearte, hay una buena dosis de humor, esta escrito de manera que cuando te das cuenta, ya te leíste el libro, sinceramente no puedo conseguirle casi ningún punto negativo a este libro. 
Película...
Se que esta reseña se esta alargando mucho, pero no puedo dejar a un lado mis impresiones de la película, porque ya la vi; es entretenida, cumple la función de que no te aburras, desde el principio hay acción por doquier, me gusto mucho, la que hizo Clary, Simón  Isabel hasta el mismo Alec lo hicieron bien, el actor que encarno a jace aunque en esencia logro transmitirme los ademanes, ironías  sarcasmo del jace del libro, en la película se me hizo mas dulce y no puedo quitarme de la cabeza que físicamente no se parece al jace de la historia, estaba muy flaco para mi gusto... Pero como digo son meros gustos personales, Jhonatan (que me encanta como trabaja, no puedo olvidarlo de la serie The Tudors) lo hizo bien aunque en el libro estaba mas formal y arreglado que en la peli, Cambio muchas cosas y me adelantan tantas otras que no pasaron en el libro y me da la sensación que son Spoiler de los siguientes, eso me estreso, ya que apenas he leído el primero, Lo importante es que me dio un suspiro de alivio y fue una jugarreta algo relacionado con clary y jace... Con eso me calme pero igual no quería saberlo todavía  ni me entiendo, Lo extraño Es que no tuviera el furor en los cines y la consecuencia de que no saben si abra segunda película...  Ahh y el Jace que hubiese elegido para la película por el parecido es Alex Pettyfer.


Libro

Pelicula



No hay comentarios:

Publicar un comentario