miércoles, 4 de mayo de 2016

Impresiones de Game Of Thrones... La resurrección de Jon Snow


Hola amigos(as)... Tiempo sin escribirles, como siempre ando algo ocupada por trabajo pero tengo muchas cosillas que compartir, he leído varios libros y he recibido unos cuantos regalo (Libros, Pero en esta mi Venezuela es difícil pero mas contenta por el detallazo) pero lo que vengo a comentarles son mis impresiones en esta nueva temporada de Game Of Thrones; Lo iré realizando parte por parte porq sino seria un poco largo, comenzaré con unos de mis personajes favoritos tantos en los libros como en la serie. Y que desde su apuñalamiento y muerte sabía que lo iban a revivir, es un personaje central y se que ( tiene que ser así, que en Vientos de Invierno tambien sea revivido).

Tanto en los libros como en la serie termina siendo Jon Snow apuñalado por sus hermanos de la guardia, cabe destacar que el porque de esta acción es muy diferente en los libros así como en la serie, valga la redundancia; en los libros es apuñalado queriendo defender a Wun Wun, ya que este asesinó a Ser Patrek, en la serie es por dejar que lo salvajes acampe en la inmediaciones del castillo negro luego de que huyeran de la matanza acaecida por los Caminantes blancos en el Capítulo de Casa Austera, es comprensible que los salvajes huyeran siendo apoyados por Jon, porque El rey de la noche tiene la habilidad de crear Espectros, mientras mas muertes mayor es el número de espectros, claro los hermanos de la guardia lo toman como traición e instigado por  Ser Alliser Thorne y dando como punto final la peor traición de Ollie, puedo entenderlo pero por Dios Jon Te trato de lo mejor, en fin no sopòrto este chico!

Desde el primer capítulo de esta temporada no insisten que Jon esta muerto y que no hay marcha atrás para darle mucho mas suspenso, es gracias a Ser Davos (Me encanta este personaje) que encuentra el cadáver de Jon y junto a sus hermanos mas leales entre ellos Edd mantiene cuidando su cuerpo, siento que Davos tenía la firme convicción de que Melisandre lo iba a revivir pero es muy entendible que ella a ver a Jon muerto y de que lo que halla visto en la llamas era una mentira su fe Fraguara, fue un verdadero shock ver su verdadera faceta, aunque en los libros dan a entender de qué Meli tenía muchísimos años y que gracias al Dios R´hollr le permitiera tener y mantener su apariencia además de todas las habilidades en magia. 
A mi parecer fue muy interesante el vuelco de tuercas en este punto y de que Davos diera pie y el impulso a Meli de que realizara el ritual, es gracias a Él un personaje que no es creyente el que diera la fuerza de CREER el que esta resurrección ocurriera, es mi opinion y no dejando de lado todas las habilidades de Meli.
En lo particular me encanto el ritual, no esperaba una escena exagerada sino comedida, eso me hace recordar algunas críticas de personas que le pareció algo tan normal, sin gracia... Pero si no mal recuerdo en los momentos en que Thoros de Myr revive a Beric es mas bizarra. mas rápida y sin tanto jaleo, lo importante es que se cumplan el plan, debo agregar de que estos dos capítulos han sido sensacionales, los he disfrutado una barbaridad el final Jon abriendo los ojos quedé patidifusa, se que iba a revivir pero es increíble el verlo. Pegue saltitos de la alegría.
Para terminar el que halla sido revivido por el Dios R´hollr a través de Meli tiene una razón de ser, se que Jon y es lo que nos ha ido llevando Martín a través de su libros tiene un futuro y un papel fundamental que jugar en esta maravillosa historia.
Ahora impaciente por ver el tercer capítulo, pienso hablar en el próximo post de Bran y Tyrion. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario