miércoles, 6 de noviembre de 2013

Nalini Singh, La Luna del Leopardo.





Titulo: La Luna del Leopardo
Autor: Nalini Singh
Editorial: Plaza Janés    
Saga: Psi-Cambiantes 4
Genero: Literatura Paranormal Adulta
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas: 427 pag
ISBN: 9788401384486
P.V.P: Todavia no esta a la venta en Venezuela, precio en el exterior: 18.90  €







Clay, un centinela del clan de DarkRiver, era muy joven cuando su amor y su instinto protector le impulsaron a matar al hombre que había abusado de la pequeña Tally, su mejor amiga. El paso por el correccional terminó de anular su herencia materna, tierna y humana, que ha sido suplantada por la fiereza felina heredada de su padre, un cambiante leopardo. Tally también quedó marcada para siempre por la violencia de su padrastro y el ataque salvaje que terminó con su vida, que ella presenció. Pero ahora, tras dejar atrás unos años turbulentos, dedica todo su tiempo y energías a ayudar a los niños de la calle. Cuando sus protegidos empiezan a desaparecer, decide recurrir de nuevo a Clay.
Aunque el reencuentro está cargado de tensiones puesto que al centinela le cuesta perdonarle por todo lo que le ha ocultado durante años, el leopardo que lleva dentro no está dispuesto a perder otra vez a la mujer que siempre ha querido proteger y poseer...

Ahora, dos décadas después de aquellos terribles incidentes en los que ambos se vieron implicados, Clay y Tally se unen de nuevo en una carrera contrarreloj para salvar vidas inocentes. Pero antes deberán ser capaces de superar el pasado, a cambio de no perder el tesoro más preciado que comparten.

Reseña: 

Como sabrán Nalini Singh es una de mis escritoras preferidas de todos los tiempos... No puedo evitar repetirme cada vez que hago una nueva reseña de esta escritora pero así están las cosas...
Por fin es la historia de Clay, un personaje que desde el primer libro me mantuvo intrigada por su manera de ser, tan cerrada y reservada, es muy enigmático pero se sabe apreciar que tiene un fuero interno muy intenso.
Esta historia me gusta porque nos sumerge en un nuevo mundo, en el sentido de que en esta ocasión los humanos toman fuerza y sera el hilo conductor durante esta historia, por supuesto no podemos dejar a un lado a nuestros leopardos DarkRiver y a los lobos SnowDancer y a los psi...
Desde un principio este libro atrapa, Clay es un centinela del clan DarkRiver, con un pasado muy desgarrador y triste... Una verdadera tragedia su vida, gracias al clan le permitio no pasar el umbral y una humana... Si señor una humana con un pasado en comun con clay, que les cambio la vida por completo.
Desde el principio se siente la animosidad de Clay y Tallin en mi opinión, él tiene razón...
Les dejo una frase en la entenderá porq lo digo:
Cita del libro: Pag 31
"-Siempre supiste lo que era –dijo Clay con la voz teñida de absoluta furia-. Preferiste no pensar en ello, fingir que era lo que tú querías que fuera. 
-No. –Se negó a retroceder-. Antes eras completamente diferente. –Antes de que hubiera descubierto lo que había hecho Orrin. Antes de que hubiera matado para mantenerla a salvo-. Eras…
-Te estás inventando cuentos de hadas –replicó con gran dureza-. La única diferencia en mí es que te trataba como a una niña. Ya no lo eres. 
Y no pensaba guardar las zarpas, pensó Talin. 
-Me da igual lo que digas. Seguimos siendo amigos. 
-No, no lo somos. No cuando tiemblas de miedo al verme. Mis amigos no me miran y me ven como a un monstruo."
Talin no podía argumentar nada al respeto. Le tenía miedo, tal vez más que a nadie sobre la faz de la tierra. Clay casi la había destruido una vez, era la única persona que podía hacerlo en el presente. 
- Lo siento. 
A mi me mato esta parte del libro... Un encuentro muy explosivo pero me encanto...
Clay es un personaje que deja encandilada, su bestia interna esta a flor de piel, es leal para con su clan pero debe resolver una historia de su pasado inconclusa. Es que lo puedo entender, la personas que mas quería, que protegió, le dicen que esta muerta y luego aparece así como asi??? Obvio que debe estar furioso, impactado, a mi me dio mucha cosa, Tres palabras para describir a Clay, intenso, hermoso y posesivo, Mitad leopardo y mitad humano, siempre sintió que debía amarrar a su bestia, a sentirse atrapado, si contamos con los años que paso en la correccional, es entendible que su bestia este casi en la superficie, es una persona que dice las cosas como son, no se deja marear... 
Tallin es una humana con una memoria Eidética, busca a Clay 20 años después para que la ayude a salvar a unos niños que están a su cargo... es una mujer decidida, que lucha por los suyos, paso una infancia horrible, presencio la muerte de su abusador y no lo logro superar por encima hasta muchos años después.
No se si soy yo... Pero hasta ahora es el personaje femenino que menos me gusta, tiene muchas cosas geniales pero en algunas ocasiones se me hizo demasiado egoísta y terminaba estresada, puedo entender por lo que paso pero a veces me exasperada, en cuanto a Clay en serio no tengo nada que decir en su contra es maravilloso, su forma de ser, puedo entender el porq en algunos momentos su actitud con Tallin (SE LO MERECÍA).
Esta es una relacion que viene desde hace 20 años, no es fácil, Tallin siente culpa por todo lo que ha pasado y a veces es tan cabezota, Clay debe aprender a perdonar a Tallin es porq le mintió sobre su muerte. Esta es una pareja muy posesiva el uno con el otro pero al final son el uno para el otro. 
Me encanta El como los lazos entre algunos personajes con Clay se crea de una manera tan bonita.
Los personajes secundarios son una delicia, me alegro tanto cuando aparecen, nutren la historia, sabes que pasa con ellos, es una maravilla. 
En cuanto a la trama global, surgen nuevos hilos que mantiene en vilo a todo lo que pasa, se crea nuevas interrogantes, que guaoo me encanto... Tienen que descubrir quien esta asesinando a niños y jóvenes "humanos" Los humanos no son tan débiles como aparentan, hay tanta información nueva, aparecen personajes que mas adelante tendrán tanta importancia, otros que detesto... Uff algunos Psi son un cojonada!!! 
Esta es una historia preciosa, intensa, que deja con muchos cabos sueltos que hace que uno se mantenga en vilo y con ganas de querer saber mucho mas sobre la trama global y sobre nuestros personajes, una historia que mantiene el nivel pero con algunas nimiedades...
Principalmente algunas pegas con Tallin, a veces lograba desesperarme pero es una buena protagonista...

1 comentario: